POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para cualquier cambio o devolución le recomendamos que se comunique con nuestro centro de atención al cliente, así uno de nuestros representantes se pondrá a su servicio para asesorarlo en la gestión de cambio. Horario de atención de Lunes a Sábados 9hs a 17hs o llamando al 03442 425786 o enviando un mail a [email protected] comunicando la devolución del producto e incluyendo la siguiente información:

- Nº de pedido     
- N° de referencia de artículo          
- Fecha de recepción         
- Razón por la que lo devuelve       


Sin excepción se le solicitará al cliente el número del comprobante de la compra. NO TIENE POSIBILIDAD DE CAMBIO, DEVOLUCION NI GARANTIA SI NO POSEE EL COMPROBANTE DE COMPRA.

El límite que Racar.com.ar otorga al cliente para realizar el cambio según normas de defensa del consumidor es de 30 días corridos a partir de otorgado el producto.    
El 1° cambio gratuito dentro de los primeros 15 días desde que recibió el pedido, pasado los 15 días el envío del cambio queda a cargo del cliente (solo valido para compras mayores a $9990).             
El 2° cambio del mismo pedido corre por cuenta del cliente.

Posibilidades de cambio

1. Por número         
2. Por falla previa al uso / falla después de usarse      
3. Porque no le gustó el producto

1. Cambio de número, me queda chico, me queda grande, recibí algo que no pedí:       
Al comunicarte con nuestros representantes, se acuerda por cual número se tiene que cambiar y recibirás en forma gratuita el mismo producto en el talle que solicites.  
El costo del cambio corre por cuenta del cliente según volumen y peso del producto, si pasaron los 15 días desde que el producto llegó a tu casa.             
Una vez devuelto se realiza el cambio de número o producto y se realizará el mismo proceso de entrega.
No hay en stock el talle que solicito para cambio: Podés optar por un cupón de compra para realizar un nuevo pedido sin fecha de vencimiento o bien solicitar la devolución del dinero. En este último caso, deduciremos el gasto de envío de la lista de precios que tengamos del correo en ese momento.

2. Cambio por falla:              
Se comunicará previamente con representantes de Racar.com.ar y coordinará la devolución. En el caso que sea una falla, el cliente debe sacarle una foto al producto general, y otra foto específica donde se encuentre la falla, para que nuestro centro de atención al cliente analice el producto según los parámetros de los fabricantes. Se puede seleccionar otro producto o anular la compra.           
El producto tendrá una garantía de 90 días de uso a partir de la recepción del producto.             
El costo del cambio corre por cuenta del cliente según volumen y peso del producto, si pasaron los 15 días desde que el producto llegó a su casa.

3. Cambio porque no le gustó el producto:
De forma gratuita vas a recibir un cupón con el monto del producto devuelto para realizar el cambio.
Si por alguna razón no está conforme con el producto comprado y no desea cambiarlo, le damos la posibilidad de devolverlo dentro de un lapso de diez (10) días corridos desde la fecha en la que lo recibió. Según normas de defensa del consumidor, el costo de la devolución corre por cuenta del cliente (precio supeditado al volumen y peso del o los productos) que será descontado del monto a devolver del producto.
Podés optar recibir un cupón de manera gratuita para una futura compra, o bien solicitar el reintegro del dinero en tu tarjeta de crédito o a una cuenta bancaria que nos indiques.

Diferencias de precios   
De forma gratuita vas a recibir un cupón con el monto del producto devuelto para realizar el cambio.
Si por alguna razón no está conforme con el producto comprado y no desea cambiarlo, le damos la posibilidad de devolverlo dentro de un lapso de diez (10) días corridos desde la fecha en la que lo recibió. Según normas de defensa del consumidor, el costo de la devolución corre por cuenta del cliente (precio supeditado al volumen y peso del o los productos) que será descontado del monto a devolver del producto.
Podes optar recibir un cupón de manera gratuita para una futura compra o bien solicitar el reintegro del dinero en tu tarjeta de crédito o a una cuenta bancaria que nos indiques.  
Diferencias de precios     
- Si el producto de cambio es de menor valor al adquirido entonces le haremos un cupón por la diferencia en su cuenta, que usted podrá usar en el lapso de un año (a partir de la fecha de compra) sólo en nuestro tienda online.              
- Si el producto de cambio es del mismo precio que el adquirido, el cambio se hace directamente.
- Si el producto de cambio es de mayor valor al adquirido, usted deberá pagar la diferencia con tarjeta de crédito a través de nuestra tienda online.        
Si el producto no está en las condiciones originales de venta, se le devolverá el producto a su domicilio sin posibilidad de devolución de dinero u otro producto en reemplazo y deberá abonar el costo de envío del mismo.
Los costos de cambio o devolución de o los productos corren por cuenta del cliente.    

Reintegro
En la brevedad, uno de nuestros representantes se contactará con usted para indicarle los pasos a seguir. Una vez que recibamos el producto y controlemos el estado del mismo, se procederá al retorno del cargo por compra. Este proceso puede demorar hasta 72hs de recibido el producto.
Si el producto no está en las condiciones originales de venta, se le devolverá el producto a su domicilio sin posibilidad de devolución de dinero u otro producto en reemplazo y deberá abonar el costo de envío del mismo. 
El producto puede ser cambiado en nuestro centro de oficinas: Peatonal Rocamora 722 siguiendo todas las instrucciones nombradas anteriormente.

Envíos
*Los envíos son a todo el país excepto Tierra del Fuego

Al momento de llenar los datos se proporcionarán las siguientes opciones de envío:
1° Retiro en sucursal Calzados RaCar (C. del Uruguay, Peatonal Rocamora 722)         
2º Envío a Domicilio         
3° Envío a Sucursal
4º Envío Prioritario

Retiro en sucursal Calzados RaCar (C. del Uruguay, Peatonal Rocamora 722): Tiene una demora maxima de 24hs sin ningún costo.     

Entrega a domicilio: 5 días hábiles para la entrega aproximadamente para las principales ciudades y Capital Federal. 

La entrega del producto se realizará a la persona cuyo requisito es que sea mayor de 18 años con acreditación de identidad y firma en planilla. Se realizá 1 intento de entrega a domicilio y posteriormente permanecerá 3 días hábiles en la Sucursal más cercana para su retiro.     

Entrega a la sucursal: Tiene 5 días hábiles aproximadamente para la entrega en las principales ciudades y Capital Federal.
El cliente opta por retirar el producto en la sucursal más cercana: Si el producto no es entregado ni es retirado de la sucursal, el costo del envío será descontado de la nota de crédito que se genere al momento que el producto ingrese a nuestro depósito.         

Envió Prioritario: Tiene 24hs aproximadamente para la entrega en las principales ciudades y Capital Federal.
Si eligen opción Prioritario el costo de envío corre por cuenta del cliente, independientemente de la bonificación de la compra por un monto mayor al estipulado para los envíos gratuitos.